ITCS Seguridad de la red

Seguridad de la Red

ITCS S.A. utiliza diferentes herramientas de marcas mundialmente conocidas como Microsoft, McAfee (Intel Security), GFI Software, PRTG de Paessler Software, Veritas entre otras de probada trayectoria para brindar Seguridad a su infraestructura de red y acceso a los datos.

La seguridad en un ambiente de red es la habilidad de identificar y eliminar vulnerabilidades. Una definición general de seguridad debe también poner atención a la necesidad de salvaguardar la ventaja organizacional, incluyendo información y equipos físicos, tales como los mismos computadores. Nadie a cargo de seguridad debe determinar quien y cuando se puede tomar acciones apropiadas sobre un ítem en específico. Cuando se trata de la seguridad de una compañía, lo que es apropiado varía de organización a organización. Independientemente, cualquier compañía con una red debe de tener una política de seguridad que se dirija a conveniencia y coordinación.

Con Active Directory, Servicio que se encuentra en los Servidores Windows se requiere la confirmación de la identidad de un usuario antes de permitir el acceso a la red, en un proceso conocido con el nombre de autenticación. De este modo, los usuarios sólo tendrán que proporcionar un inicio de sesión único al dominio (o dominios de confianza) para obtener acceso a la red. Una vez que Active Directory haya confirmado la identidad del usuario, la Autoridad de seguridad local del dominio que realiza la autenticación creará un testigo de acceso que establece el nivel de acceso que el usuario posee en los recursos de red.

Además de proteger el acceso de red a través de la autenticación, Active Directory protege los recursos compartidos por medio de la autorización del usuario. Una vez que Active Directory haya autenticado el inicio de sesión de un usuario, los derechos de usuario asignados a éste a través de los grupos de seguridad, así como los permisos asignados en el recurso compartido, determinarán si el usuario puede tener acceso a ese recurso en particular. Este proceso de autenticación protege los recursos compartidos de posibles accesos no autorizados y, al mismo tiempo, permite el acceso únicamente a usuarios o grupos autorizados.

No solamente hay que cuidar el acceso de los usuarios y los permisos que los mismos tienen sobre los recursos, hay que cuidar los equipos y evitar y mantener actualizados los mismos frente a las direrentes amenazas externas.

Con Endpoint Protection Suite de McAfee (Intel Security) contamos con protección para Sistemas Windows, Mac y Linux. Los sistemas Windows, Mac y Linux tradicionales necesitan funciones básicas de seguridad que bloqueen el malware avanzado, controlen las fugas de datos y los riesgos de cumplimiento de normativas que generan las unidades extraíbles, y que proporcionen acceso seguro al correo electrónico y a las aplicaciones web cruciales. McAfee Endpoint Protection Suite integra estas funciones imprescindibles en un único entorno de fácil administración, multiplataforma, ideal para proteger los equipos de sobremesa tradicionales que tienen una exposición limitada a las amenazas de Internet. Esta solución de seguridad de endpoints para grandes empresas y pymes hace que la operación sea más eficaz y que se ahorren costes, con la comodidad de utilizar una única suite. Incluye protección antimalware y antivirus en tiempo real, seguridad proactiva para correo electrónico y la Web, firewall personal, control de dispositivos completo y una administración centralizada sin rivales. Utilizamos también herramientas de GFI Software como el Producto LanGuard, que actúa como un consultor virtual de seguridad ofreciendo Administración de Actualizaciones para Windows, Mac OS y Linux, análisis de vulnerabilidad para equipos y dispositivos móviles como también auditoria de red y de software instalado en los diferentes equipos.

La navegación WEB también hay que controlarla, para ello utilizamos la Solución de GFI WebMonitor para controlar toda la actividad web y protegerse contra las amenzas, mejorar la productividad, administrar el ancho de banda y uso de internet y asegurar las descargas y la navegación web.

También tenemos en cuenta la salud de los equipos y dispositivos de Red, monitoreando y alertando en tiempo real todos los dispositivos con una herramienta de Paessler Software, PRTG Network Monitor, de manera a asegurar el rendimiento y la disponibilidad de la red y evitar pérdidas causadas por interrupciones del Sistema.