Seguridad de Correo Electrónico

Information Technology Consulting Support S.A. (ITCS S.A.) utiliza diferentes herramientas de marcas mundialmente conocidas como Microsoft, McAfee (Intel Security), GFI Software, PRTG de Paessler Software, Veritas entre otras de probada trayectoria para brindar Seguridad a su infraestructura de red y a los datos.

Con GFI MailEssentials logramos bloquear el Spam y proteger su red de las amenazas contenidas en el Correo. GFI MailEssentials proporciona anti-spam y seguridad para sus servidores de correo. Posee un potente y eficaz filtrado de spam, bloquea los virus y otros malware llegados por correo y posee directivas granulares de contenido de correo por usuario.

También contamos con otras soluciones de renombrada trayectoria.

El correo electrónico actualmente se ha constituido en uno de los medios de propagación e infección más utilizados. Personas mal intencionadas utilizan este medio de comunicación para reproducir todo tipo de amenazas informáticas que atentan contra la seguridad de los usuarios.

Mensajes en cadena, correos electrónicos no deseados (Spam), estafas en línea por medio de scam o ataques de phising, así como mecanismos de infección a través de enlaces maliciosos o por medio de archivos adjuntos, son solo algunos casos que demuestran la importancia de incorporar buenas prácticas de seguridad respecto al manejo de este recurso.

Los términos correo basura y mensaje basura hacen referencia a los mensajes no solicitados, no deseados o con remitente no conocido (correo anónimo), habitualmente de tipo publicitario.

Phishing o suplantación de identidad es un término informático que denomina un modelo de abuso informático y que se comete mediante el uso de un tipo de ingeniería social caracterizado por intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta (como puede ser una contraseña o información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria).

Scam es un término anglosajón que se emplea familiarmente para referirse a una red de corrupción. Hoy también se usa para definir los intentos de estafa a través de un correo electrónico fraudulento (o páginas web fraudulentas).

El malware, código maligno, software malicioso o software malintencionado, es un tipo de software que tiene como objetivo infiltrarse o dañar una computadora o sistema de información sin el consentimiento de su propietario. El término malware es muy utilizado por profesionales de la informática para referirse a una variedad de software hostil, intrusivo o molesto. El término virus informático suele aplicarse de forma incorrecta para referirse a todos los tipos de malware, incluidos los virus verdaderos.

Se debe aumentar los niveles de prevención de infección y de esta manera mitigar el riesgo de sufrir un potencial ataque durante el uso del correo electrónico adoptando buenas prácticas e incorporando tecnología que nos proteja frente a las amenazas.

Contáctenos que con gusto lo asesoramos, analizando de manera objetiva la necesidad de su negocio.