ITCS Licencias de software

Licencias de Software

Information Technology Consulting Support S.A. (ITCS S.A.) cuenta con un plantel técnico de pre-ventas y ventas con muchos años de experiencia para asesorarle en la adquisición y en el uso de software corporativo.

Entre algunas de las marcas de Software que comercializamos se encuentran Microsoft, GFI Software, IntelSecurity (McAfee anteriormente), Paessler (PRTG), Veritas, Symantec, Adobe, ManageEngine, Parallels (2x Software anteriormente), RealVNC, CodeTwo, entre otros.

Las licencias se pueden adquirir de diferentes formas: Por suscripcion anual, o licencias perpetuas con mantenimiento a nuevas versiones que se podrán renovar año tras año. La forma de licenciamiento varía de acuerdo a cada Fabricante, pueden ser por dispositivos/equipos, por usuarios, por procesador/cores, entre otras.

Una Licencia de software Propietario es un contrato entre el licenciante (autor/titular de los derechos de explotación/distribuidor) y el licenciatario (usuario consumidor /usuario profesional o empresa) del programa informático para utilizar el software cumpliendo una serie de términos y condiciones establecidas dentro de sus cláusulas.

Las licencias de software pueden establecer entre otras cosas: la cesión de determinados derechos del propietario al usuario final sobre una o varias copias del programa informático, los límites en la responsabilidad por fallos, el plazo de cesión de los derechos, el ámbito geográfico de validez del contrato e incluso pueden establecer determinados compromisos del usuario final hacia el propietario, tales como la no cesión del programa a terceros o la no reinstalación del programa en equipos distintos al que se instaló originalmente.

También utilizamos en nuestros proyectos Software Libre. El software libre suele estar disponible gratuitamente sin embargo no es obligatorio que sea así, por lo tanto no hay que asociar software libre a software gratuito, (denominado usualmente freeware), ya que, conservando su carácter de libre, puede ser distribuido comercialmente.

Contáctenos que con gusto lo asesoramos, analizando de manera objetiva la necesidad de su negocio.