Alianzas

Satisfacción al Cliente y Socio: Nuestra Prioridad

Asegurar un alto nivel de satisfacción para nuestros clientes y socios de negocio es uno de los pilares clave de nuestra organización. En Microsoft, nuestro programa enfocado en los clientes y socios es conocido por sus siglas en inglés como CPE (Customer and Partner Experience).

Responsabilidad con el Cliente y Socio de Negocio

La responsabilidad ante nuestros clientes y socios es una prioridad en Microsoft, por la cual responden todos los empleados de la compañía, desde el más alto nivel ejecutivo. Nuestro sistema mundial para medir el nivel de respuesta a la satisfacción de nuestros clientes y socios incluye objetivos anuales y evaluaciones de rendimiento para todos nuestros empleados, con el fin de fomentar un enfoque claro en las necesidades del cliente.

Patrocinadores Ejecutivos de la Satisfacción al Cliente y Socio en Latinoamérica: Cesar Cernuda SMSG VP e Ines Vargas CPE Lead.

Sistemas de Escucha

En Microsoft contamos con una variedad de herramientas, procesos, estudios y encuestas de satisfacción que nos permiten obtener retroalimentación de nuestros clientes y socios, con el fin de mejorar nuestros productos, programas y servicios. Nuestras principales encuestas de satisfacción a clientes y socios son realizadas por firmas de investigación de mercado subcontratadas por Microsoft para este objeto. Adicionalmente contamos con encuestas de satisfacción de producto, estudios de usabilidad, formas de retroalimentación en línea y foros de investigación, entre otros.

El Programa de Mejora de Experiencia del Cliente se apoya en tecnología incluida en nuestros productos, la cual le permite enviarnos retroalimentación en tiempo real sobre su experiencia de uso de los productos Microsoft; nos permite resolver fallas de operación de nuestros productos, priorizar los contenidos para los paquetes de servicios e identificar funciones deseables para nuestras futuras versiones de producto.